sábado, 27 de noviembre de 2010

Reunión y tutoría.

Con motivo del trabajo en grupo que debemos realizar, pedimos una tutoría para el jueves pasado con Almudena, con el fin de que evaluase si era factible nuestra idea, y de que nos diera instrucciones acerca de cómo orientarla, de cara tanto a la realización del proyecto en sí, como a su presentación ante el resto de la clase, que en nuestro caso sería el trece de enero, (muy, muy pronto).

Durante la tutoría, Almudena dio su aprobación a nuestra idea, consistente en centrar nuestro trabajo sobre la desadaptación en el ámbito escolar, en el colectivo de los niños con altas capacidades, que ya habíamos estudiado el año pasado y sobre el que teníamos bastante información, así como algunos contactos que podrían ayudarnos.

La profesora, nos dijo que nunca antes nadie había trabajado sobre este colectivo, y que por tanto nuestra exposición sería muy interesante para el resto de la clase. Además, nos dio un guión sobre el que debíamos centrarnos a la hora de elaborar nuestro trabajo, que me gustaría mostraros en próximas entradas, porque ahora mismo lo tiene una de mis compañeras.
No obstante, os puedo decir que de forma general, lo que hemos de incluir en el proyecto es:
  • Información referente al colectivo y su situación en las instituciones educativas, a modo de justificación de la intervención con el mismo.
  • Valoración de dicha situación y de la actitud por parte de las partes implicadas.
  • Descripción de las medidas de intervención que se están llevando a cabo hasta ahora con el colectivo, así como valoración de las mismas.
  • Aportación de nuevas medidas de intervención si esto es posible.


Tras esta tutoría, mi grupo y yo ya tenemos una idea mucho más clara de lo que se nos pide en este trabajo, y podremos por tanto empezar a trabajar en breve. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario