jueves, 21 de octubre de 2010

SESIÓN ORDINARIA, JUEVES 21 DE OCTUBRE DE 2010.

Calentando motores:

Nada más comenzar esta tercera clase, Almudena nos comunicó que este día lo dedicaríamos a la lectura de un artículo relacionado con la materia, que publicado por el periódico "El País", recibe el nombre de: "Peligro: la cohesión social se agrieta".
(Si os interesa, podéis encontrar el artículo en la siguiente dirección: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Peligro/cohesion/social/agrieta/elpepisoc/20100912elpepisoc_1/Tes ).


Almudena, nos informó además sobre los puntos en que debíamos centrarnos al leer el artículo, y cómo deberíamos tratar el mismo posteriormente en este blog, puesto que tendríamos que realizar un pequeño trabajo sobre él, basado también en los debates originados en clase. De este modo, vemos que el comentario sobre el artículo debería incluirse en un nuevo apartado, al que llamaré recursos, y que éste se estructuraría en los siguientes puntos:
1. Conceptos.
2. Opinión, (anterior/posterior).
3. Transeferencia o debate.
4. Conclusiones.


En relación al trabajo con este tipo de materiales, la profesora nos dijo que ésta sería la dinámica que seguiríamos a lo largo del curso, de forma compaginada con las lecciones teóricas, y que si lo deseábamos también nosotros podríamos aportar, por ejemplo en nuestro blog, documentación relacionada.


Con esto último, cierro la entrada y paso a realizar el comentario del citado artículo.

2 comentarios:

  1. Vas muy muy bien con el Blog, solo hecho en falta el articulo de ayer que comentas en esta entrada, imagino que aun no has colgado el comentario no??

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí que me falta con el blog, me quedé reflexionando sobre cómo exponer el artículo y se me fueron sumando tareas. De todas formas ya he recopilado la información que necesitaba, así que en breve procederé a colgar lo restante. Gracias por la observación, un saludo.

    ResponderEliminar