lunes, 18 de octubre de 2010

SESIÓN ORDINARIA, JUEVES 7 DE OCTUBRE DE 2010.

Bienvenidos a la asignatura.

En este primer día de clase, la profesora Almudena, nos informó sobre los puntos básicos en los que se articula esta asignatura, como son el temario o el sistema de evaluación. En el primer caso por ejemplo, nos comentó que a lo largo del curso veremos en qué consiste la desadaptación social o la intervención educativa, necesaria para erradicar o paliar ésta, y en el segundo, nos habló de la posibilidad de elegir entre una evaluación presencial y no presencial, de carácter obligatoriamente continuo.
Centrándonos en este último aspecto, vemos que el el blog, incluído dentro del modo de evaluación presencial, supondría en el primer cuatrimestre un 100% de la nota, y en el segundo en torno a un 40%. Dentro de dicho blog, según Almudena, podríamos incluir tanto los apartados obligatorios de la asignatura, como las alusiones a las sesiones ordinarias, como todo tipo de apartados voluntarios, relacionados con las ideas que se hayan trabajado.
Tras explicarse las características del blog y su importancia de cara a la asignatura, la mayoría de la clase pasó a debatir los contenidos que se debían incluir en éste, el peso del mismo dentro de la nota, o el esfuerzo que supondría el realizarlo. En general, muchos de los alumnos de la clase, entre los cuales me incluyo, no quedamos muy convencidos de la efectividad de este método de aprendizaje, debido por ejemplo a las malas experiencias anteriores. No obstante, al menos a título personal, debo decir que intentaré que este año la experiencia del blog sea mucho más positiva, esforzándome por implicarme en la asignatura y colaborando con mis compañeros, ya que de eso se trata, ¡de construir una intervención educativa común!
Con esta última conclusión, os doy por fin la bienvenida a mi blog. (Por cierto, espero que os guste)

1 comentario: