martes, 22 de febrero de 2011

SESIÓN ORDINARIA, JUEVES 16/02/11.

Como primera clase del segundo cuatrimestre, Almudena dedicó una parte de ella a la evaluación de las calificaciones del alumnado, destacando para ello los criterios sobre las que había basado éstas y ofreciendo algunos consejos generales para la mejora de los blogs durante este cuatrimestre. Algunos criterios generales de evaluación de blogs expuestos fueron:

  • El desarrollo de entradas sobre las sesiones de trabajo en grupo, así como las sesiones ordinarias de clase, teniendo en cuenta no sólo la repetición los datos aportados en las mismas, sino la aportación extra que pueda hacer la persona, realizando con ello una transferencia con la realidad.
  • La publicación de entradas acerca de los seminarios, que recojan además de lo expuesto, datos oficiales, como leyes y decretos, o noticias de actualidad que le den una mayor profundidad y relación profesional con nuestra asignatura.
  • La exposición de las actividades relacionadas con las lecturas y tareas de clase.
  • La inclusión de aportaciones voluntarias por el alumno, en relación con la asignatura, así como de entradas libres, que dotadas de profesionalidad, den un toque personal a este trabajo.

Por otra parte, me gustaría destacar algunas de las aclaraciones expuestas por la profesora en cuanto a los fallos más comunes del alumnado y que quizá también estén en mi blog, como son la excesiva descripción de las sesiones o seminarios, o la falta de interés puesto en algunas de las entradas obligatorias. Ante esto, se nos aconsejó que en este cuatrimestre incluyéramos en nuestras entradas una visión mucho más personal y a la vez profesional, en contacto con la realidad asociada a nuestra profesión, ayudándonos para ello de lo aprendido en clase y las noticias expuestas por los medios de comunicación.


Con respecto a los criterios de evaluación expuestos, creo no representan ningún problema a la hora de ser introducidos en este blog, aunque sí que me preocupa el primero de ellos, en referencia a las sesiones de trabajo grupales. Esto, se debe a que tanto el resto de mi grupo de trabajo como yo, al haber desarrollado éste durante el primer cuatrimestre, también nos vimos obligados a publicar las entradas correspondientes a las sesiones grupales, sin tener en cuenta claro está, las indicaciones que ahora se ofrecían sobre ellas. Por tanto, no sé si están correctamente desarrolladas, ni si contarán en la valoración de este cuatrimestre, donde sólo se nos evaluarían el resto de entradas.


Además de las dudas anteriores, también me gustaría destacar que tengo en mente añadir tras las indicaciones de Almudena, una entrada complementaria a la de "Superando las barreras de la inteligencia", con el fin de profundizar en el tema desde un punto de vista más personal y no sólo en los conocimientos aportados a la clase por el grupo.


Tras esto, la clase se dedicó hasta su fin a la exposición por parte de un grupo de compañeros de su trabajo, sobre la temática de drogodependencias y adicciones, que trataré en entradas posteriores, añadiendo documentación para ello. Un saludo, ^^.